lunes, 16 de enero de 2012

¡¡¡MUCHA MIERDA!!!

 No, no  "se me ha escapado" una expresión vulgar; como muchos ya sabéis esta expresiónn la emplean los actores para desearse  buena suerte en la la función que comienzan a representar.

Eso mismo os deseo a la hora de acometer el trabajo en equipo que os propongo:


1.- Escuchad atentemente lo que se os explica en este vídeo y, si os parece  necesario,  buscad más información en una enciclopedia o en Internet.



.Redactad  un texto expositivo de unas doce líneas titulado Los orígenes del teatro (publicaremos en el blog el que nos parezca más interesante).

2.- Elegid una obra de las citadas en las unidades 11 y 12 del libro de texto  que hemos ido estudiando y preparad una presentación de al menos cinco  apartados.
a) Breve biografía de su autor que incluya datos relativos a su actividad  como dramaturgo. ( redactada por vosotros a partir de datos que encontréis en internet, enciclopedia o libro de literatura)
b) Breve resumen del argumento de la obra.
c) Características de la obra: número de actos o jornadas, escrita en prosa o verso , subgénero dramático al que pertenece y  justifiacación...
d) Para saber más de la obra: buscad  y adjuntad  tres enlaces en los que se aporte información interesante acerca de la obra: crítica teatral, primera representación, fragmento de la misma, adaptación cinematográfica...
e) Breve texto en el que expliquéis cómo habéis ido desarrollando el trabajo y porcentajes de participación ción de  cada componente del grupo.

   TEMPORALIZACIÓN.
* Miércoles  y jueves, 18 y 19 de enero
* El martes 24 de enero comenzaremos las exposiciones, cuyo orden se decidirá por sorteo. (No olvidéis repasar la entrada del blog en la que se trabaja la exposición oral).

0 comentarios:

Publicar un comentario