jueves, 26 de enero de 2012

¡ATENCIÓN! SE RUEGA SILENCIO!...¡¡¡SE ABRE EL TELÓN!!! CRÍTICA TEATRAL


No podíamos terminar el tema del teatro  en  2º ESO sin  asistir una representación. teatral. Hemos tenido la suerte de que el grupo de teatro Teatronomía, que colabora con el Instituto en la asignatura de Artes escénica, nos ofrece de forma altruísta la representación  de   una adaptación de la novela protagonizada por uno de los personajes más conocidos de la literatura universal, por cierto mi paisano, Lázaro de Tormes.

Para corresponder a su generosidad vamos a intentar disfrutar de la representación al máximo; para ello, cuanto más sepamos de la obra, mejor.  Los alumnos de 1º y 2º  realizaréis un trabajo de investigación :

2º de ESO:
1.- Lectura  de la información que entregaremos los profesores acerca de  esta novela, información que enlaza los temas 2 y 3 estudiados en clase.

2.- Búsqueda del argumento y estructura de la obra (cada profesor en su clase, indicará la forma de realización de la ctividad y la temporalización)

3.- Realización de una crítica teatral siguiendo las pautas que se explican a continuación.  Algunas de ellas se publicarán en el blog:
   
Para realizar vuestra crítica teatral, podéis valorar los siguientes aspectos:

1.- El tema de la obra: ¿ te resulta interesante? ¿ por qué?
2.- Desarrollo de la trama . ¿sigue la estructura tradicional de planteamiento, nudo y desenlace u otra? ¿consigue mantener e interés? ¿alguna parte resulta más entretenida?
3.- Interpretación: ¿han sido convincentes los actores? ¿por qué' ¿qué destacarías de sus actuaciones? ¿y de su lenguaje?
4.- Puesta en escena:  valora la escenografía, el decorado, la iluminación, la música , la caracterización de actores, el vestuario
5.- Conclusión: ¿recomendarías esta representación? ¿por qué? ¿a quiénes? 
*Al redactar la crítica no olvidéis citar  la obra representada, grupo y fecha de la representación.

1º de ESO:
1.- Búsqueda del argumento y estructura de la obra (cada profesor en su clase, indicará la forma de realización de la ctividad y la temporalización).
2.- Como trabajo voluntario pueden realizar:
Leer el libro( puede ser una adpatación para jóvenes ) o publicar una crítica teatral en el blog.


Para conocer algo mas sobre ésta obra, clic en la imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario